¿Sabes qué es el Turismo Marinero?

¿Tu en qué piensas cuando oyes hablar del Turismo Marinero?

Lo normal  es asociarlo a las actividades pesqueras o marisqueras,  ¿no?


Pues sí, entendemos como Turismo Marinero cualquier visita, actividad o recorrido que tenga por escenario o por objeto conocer algún aspecto relacionado con la cultura marítimo pesquera, sus oficios, gastronomía  y el paisaje marítimo de la Región de Murcia.

El Turismo Marinero  puede desarrollarse  tanto en tierra como a bordo de una embarcación. De este modo, el turismo marinero abarca desde una ruta por las costas del Mar Menor, visitando los caladeros de la costa hasta las visitas a un museo dedicado al mar, a una lonja de pescado, a una fábrica de salazón o a un secadero y redería donde se confeccionan y reparan las artes de pesca.

 

Se pueden realizar experiencias pesqueras  a bordo de alguna embarcaciónfamiliarizarte con el trabajo de los pescadores  artesanales del Mar Menor o del Mediterráneo, darte la oportunidad de participar en un taller gastronómico o de realizar un paseo en una embarcación tradicional.

Todo ello y más es el Turismo Marinero. Tenlo en cuenta en tu visita a Murcia, contáctanos en nuestra web y elige la experiencia que más se adecué a tus gustos y a tus intereses. Disfruta de estas experiencias  en el que la información y el conocimiento lo aportan directamente las personas protagonistas.

¿Y tú? ¿Has elegido ya alguna experiencia de turismo marinero?
¿Cuál es tu preferida?