Turismo Marinero

Disfruta de una experiencia única, sal a navegar con nosotros por un entorno idílico, conoce a los pescadores, sus artes, las especies, observa las faenas de pesca, mientras conoces sus historias y experiencias.

Comparte una jornada laboral de pesca única.

Embarcar en un barco de 6º lista con un patrón pescador y guía experto, visitar caladero y observar las artes y las formas de pesca tradicionales compartir con ellos la experiencia de una jornada laboral. También en tierra visitar las distintas Lonjas de Pescado, observar el proceso de la subasta del pescado y conocer la historia de la pesca y el Mar Menor en el Museo del Museo Pescador.

Los clientes podrán observar el trabajo de los pescadores durante una jornada de pesca habitual, observara las labores de pesca desde el barco, los despesques, selección y preparación del pescado para su venta, calado de las artes de pesca junto a los pescadores.

Podrá conocer las especies, las épocas de pesca, de reproducción, los factores meteorológicos y estacionales que afectan a la pesca, como distinguir la calidad de los pescados, a identificar cuando están en temporada, disfrutar de los valores ambientales y paisajísticos del entorno, conocer los artes de pesca milenarios del Mar Menor, su historia y la del Mar Menor a través de las experiencias de los pescadores.

Actividades de Turismo Marinero

Paranzas y charamitas

Observa un arte de pesca centenario más típico del mar menor, consistente en una serie de medias lunas y laberintos de redes que permiten capturar los peces vivos hasta el momento de capturados por el pescador. Podrá ver la captura de doradas, lubinas y otras especies emblemáticas como el langostino.

Pantasana

sistema de pesca muy típico del Mar Menor, donde los bancos de peces son localizados y encerrados dentro de un corral de red, podrás observar como los pescadores van reduciendo el corral de red hasta que los peces se concentran en el centro, es entonces cuando son extraídos por los pescadores.

Trasmallo

Arte de fondo de origen español, recibe el nombre de trasmallo por las tres mallas que se emplean en su concepción, las exteriores llamadas armalletes se acostumbran a hacerse a mano siendo mucho más grandes, mientras que la interior o camisa es mucha tupida. Está destinada a la especie de fondo como el salmonete, el lenguado la jibia y alguna especie típica del Mediterráneo.

Chanquete

Uno de los artes de tiro más emblemáticos del Mediterráneo, en la actualidad solo puede realizares en zonas muy concreta de la costa española, bajo licencia especial, por suerte las costas murcianas son ricas en este recurso y los artes de pesca tradicionales de bajo impacto ambiental permiten poder seguir pescando de manera sostenible. Los expertos patrones localizan el chanquete y rápidamente desarrollan la maniobra de captura,

Haz tu reserva