San Pedro se prepara para vivir por todo lo alto el I Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor Vivo 2018, que se desarrollará el 26, 27 y 28 de octubre en la explanada de Lo Pagán. Se trata de un evento que mezclará la tradición pesquera de la laguna y la trayectoria de restauradores locales con la innovación y la técnica de expertos chefs, que ofrecerán propuestas para disfrutar del langostino.

El evento contará con dos carpas, una con más de mil metros, donde se ubicará ‘la calle de las tapas’. Allí, los restaurantes de la zona ofrecerán sus platos a un precio asequible. Además, habrá música en directo. En el otro espacio se desarrollarán ponencias, demostraciones, ‘showcooking’, concursos de cocina y talleres para los más pequeños.

 

Algunos de los  chefs que participaran serán; Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña (dos estrellas Michelin); Fran Martínez de Maralba, de Almansa (dos estrellas Michelin), y Manuel Alonso, de Casa Manolo (una estrella Michelin).

Además podrán embarcar y visitar los caladeros de pesca tradicional del langostino del Mar Menor y ver en primera persona como se captura, conocer los artes, las características de la especie, etc, a bordo de un especialista en Biología Pesquera y un Pescador Artesanal les explicarán cualquier duda acerca del desarrollo de la especie en el Mar Menor y su pesca. Además se realizarán varias ponencias en la carpa principal sobre la evolución de la pesquería y el Mar Menor.

Si quieres embarcar reserva ya tu plaza en info@turismomarineromurcia.com o en el teléfono 609 48 59 15

Más información en www.Turismomarineromurcia.com

Más información en VIVO 2018